LAB

Nuestra apuesta por los procesos participativos
y colectivos de creación audiovisual.

Nuestras metodologías

AUDIOVISUAL COMUNITARIO

 

Los talleres de audiovisual comunitario brindan a los miembros de una comunidad la posibilidad de desarrollar y comunicar sus propias narrativas e imaginarios a través del cine.

Los y las participantes, a través de actividades teórico-prácticas, aprenden y comparten conocimientos en lenguaje audiovisual y dirigen su propia creación cinematográfica.

El audiovisual comunitario fortalece también las estrategias alternativas y populares de difusión de los contenidos que nacen del taller, trabajando el impacto en las comunidades y también fuera de ellas.

VIDEO PARTICIPATIVO

 

El vídeo Participativo es una herramienta que permite a un grupo de personas lograr una profunda reflexión enfocada a analizar sus necesidades y a generar patrones de cambio, mediante el proceso de realizar un vídeo colectivo. 

El resultado artístico no es importante, lo verdaderamente enriquecedor es el proceso y los espacios de debate que genera, tanto en la realización del vídeo como en su divulgación en la comunidad.

Un poderoso y transformador proceso que puede servir para amplificar voces raramente atendidas, para ayudar a comunidades a poner en práctica sus propias formas de desarrollo y también como método de seguimiento y evaluación cualitativa para proyectos sociales. 

Proyectos en desarrollo